Inma being Inma

¿Y tú, sientes bienestar en tu trabajo?

Es una buena idea sentir bienestar en nuestro trabajo; pertenecer a una compañía que le interesa como nos sentimos y que nos hagan sentir bien en nuestro desempeño.

Sí, PERO hay pocos líderes que de verdad se esfuerzan para hacer que sus empleados se sientan seguros al llegar a su trabajo y la realidad es que no anteponen sus necesidades y decisiones de cumplir con los números antes que con las personas. Para muchos el trabajo es…pues eso, trabajo. En realidad no se sienten en posición de cambiar o elegir otras opciones, tienen demasiadas facturas que pagar al final de mes. En mi opinión somos demasiados los que escribimos y queremos inspirar sobre la teoría del bienestar en la organización, como si fuéramos los únicos que sabemos de esto. La mayoría de los líderes saben lo importante de crear este circulo de seguridad y bienestar; PERO la incertidumbre y volatilidad con la que viven lo que pasa fuera, hace que se preocupen menos por cómo se sienten los de dentro. Es así.

Y en mi escucha activa observo que las personas pagan un precio muy alto para tener esta percepción de seguridad en sus puestos de trabajo. No tengo duda que es un precio mucho mayor que la felicidad que les produce esta seguridad. Por tanto, es una mentira que se cuentan muchos.

La única seguridad que tenemos en nuestras manos, cuidar y crecer con nuestros talentos y habilidades día a día para atraer oportunidades donde liderar disfrutando con lo que hacemos, aportar valor y confiar en nosotros . Ir creando un circulo de seguridad, porque sólo entonces sentimos que pertenecemos a algo más grande. Creando vínculos con generosidad, amabilidad y respeto para sentir la confianza de pertenecer al grupo, y colocarnos en el lugar que más brillamos.

Mi recomendación, donde pones tu atención va tu energía; estar presente y con mucha claridad para leer el sistema en el que funcionas, dando sentido a los símbolos y las relaciones que nos rodean, es la alarma más activa. Y sólo te queda responder con habilidad y elegir cómo quieres vivir.

Y yo elijo vivir a la vela y sino hay viento, a remar!!!!!

IMG_3502Inma being

2 Comentarios
  • Cuanta razon tienes!! Me ha encantado el articulo.

    21 junio, 2016 a 07:27
  • Carolina
    Responder

    Me ha encantado la sesion que has tenido con nosotros hoy!!Me he quedado con ganas de mas! Me encantaba escucharte, he llegado al trabajo y he investigado a ver si habia algo para seguir aprendiendo de ti y mira lo que me encuentro :). Ya tengo con qué entretenerme. Gracias por compartie tu experiencia y conocimientos! Un saludo!!

    7 noviembre, 2016 a 22:40

Envíame un comentario

uno + Ocho =