Inma Peñaranda Apps

Los secretos de mis apps disruptivas

Agosto 2013. Barcelona. Apple store. A los que me conocéis, no os sorprenderá. Barcelona, el diseño, la tecnología y yo. Perfecto. Estaba renovando mis ordenadores e iPads y pensaba que ya tenía todos mis gadgets listos. Iba tan contenta… Lo que no sabía era que iba a salir de allí con una herramienta mucho más poderosa. Hablando con un dependiente americano de mi necesidades, de mi pasión por el caos ordenado, me habló del Evernote. Contado así parece que fue fácil, pero no lo fue. Que una está viajada y sabe idiomas pero los acentos cerrados tienen su aquél, y Evernote, en boca de un nativo de Missouri, os puedo prometer que no suena fácil. Terminó buscándome él la app en mi propio Iphone, y de repente mi iPad nuevo, mi ordenador de montones de pulgadas, ya no parecían tan alta tecnología.

Y es que, ¿cómo puede Inma hacer tantas cosas? Pues, entre otras cosas, gracias a algunas apps disruptivas espectaculares. Voy a desvelaros tres de ellas, las que tengo más a mano y que reúnen mis prioridades: productividad + creatividad + gusto por lo estético.

  1. Evernote:

Yo, que voy por la vida curioseando, con todas mis antenas alerta para captar cosas que me inspiran, cosas que me sorprenden, que me interesan, con Evernote he encontrado un app que puede registrarlas todas, vengan en la forma que vengan: audio, imágenes, texto, web… En su página dicen: “Deja que Evernote cambie la forma en que organizas tu trabajo. Sólo déjate llevar: toma notas, haz un seguimiento de las tareas y guarda lo que encuentres en Internet. Nosotros sincronizaremos todo automáticamente, para que lo tengas en tu teléfono y en tu ordenador”. Y creedme, no mienten. Para los que como yo, tenemos fijación por las libretas, es una auténtica maravilla. Porque no es sólo una libreta, sino una libreta de libretas. ¡El paraíso! Puedes organizarlas, añadir, editar y borrar notas, compartirlas, importar directamente documentos, gráficos, fotografías, notas de voz, poner alarmas, convertirlas en PDF con un solo clic… ¡Y hacer dibujos sobre las fotos!

Pero el poder (y el encanto) de Evernote va mucho más allá. Web Clipper, que permite capturar texto, imágenes, e incluso páginas web enteras, y las guarda en tus libretas para que estén disponibles siempre. O la asociación Moleskine + Evernote… Yo descubrí en un aeropuerto en Singapur, de camino a Indonesia, que Moleskine había hecho una edición especial de libretas adaptadas para Evernote. Yo, que me paso la vida haciendo dibujos, listas, esquemas… poder fotografiarlas e integrarlas directamente con mis agendas digitales es un sueño. ¡¡¡Teníais que verme calculando cuántas podía llevarme por peso, dispuesta a recorrer medio Asia llena de libretas!!!

  1. Delicious:

Siempre he manejado muchísima información, que trataba tanto yo, como mis asistentes, inútilmente, de almacenar de alguna manera. Nada. Ningún éxito. Y la cantidad de información que pasa por mis manos aumentó muchísimo a raíz del MIB en ISDI. Y no estoy hablando sólo de información profesional, porque mi cerebro no funciona así. Yo tengo ese punto disruptivo de caos que hace que me acuerde de todas las cosas, pero a medias. El resultado de esos recuerdos sesgados es lo que me hace asociar ideas y ser más creativa. Por eso Delicious se ha convertido, en cinco meses, en una app imprescindible. Es un organizador de enlaces, que permite compartirlos, etiquetarlos y nombrarlos, de modo que estén siempre a mano. Para alguien como yo que bichea a lo largo del día por páginas que van desde el yoga,  hoteles o un tío que habla sobre las emociones en un congreso en Panamá, es fantástico. ¿A quién no le ha pasado que lee en vertical una página, buscando la información que necesita, y cierra la web con la sensación de que se está dejando otras cosas interesantes sin haberles prestado atención? Pues ya está: se añade el link a Delicious, se etiqueta, se nombra, y a otra cosa, mariposa. Y yo más que feliz, dando volteretas. 🙂

  1. IFTTT

IFTTT es el acrónimo de If This Then That. Una estructura condicional de la lógica clásica, si esto, entonces aquello. Es decir, si llueve, mejor voy antes a un concierto que a una fiesta en la playa. O, si se cancela esta reunión, aprovecho para adelantar otra. O si publico un nuevo tweet, publícalo en un post de mi Tumblr. Es una de esas ideas sencillas y brillantes que uno dice, ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes? IFTTT asocia tus canales (redes sociales, tus cuentas de correo y tus apps) e indica una condición para alguno de ellos, y qué acción lanzará en otro de los canales. Ya veréis lo útil que resulta cuando uno maneja muchas plataformas.
Aquí tenéis una buena guía de cómo sacarle partido.

IFTTT

Dicen que una de los primeros inventos disruptivos de la historia fue la honda, que permitió a David plantarle cara al gigante Goliat. Pues estas aplicaciones son otra forma de disrupción, fantásticas para ayudarnos a enfrentarnos al gigante de la información que circula por la red, sin perdernos.

2 Comentarios
  • This certificate program continues to be enhanced to provide you with better
    preparation for your world of labor and to make a successful transition from training
    to career cna classes online cna classes near me cna classes tulsa and
    i hope your personal computer frys and you can’t leave anymore rude comments.

    Student nurse have to have completed first clinical rotation – preferred cna classes in colorado springs https://cnaclasses.us.com/ cna 2
    classes they should also contain the right attitude and physical capacity to lift, transfe,
    and move patients which has a heavy weight.

    8 agosto, 2018 a 05:15
  • Unfortunately, I gave my last $10,000 to a new Nigerian prince.
    Gmail sign in gmail account sign in login to gmail The
    team updated the posting to touch on questions about the now-ended outage to Apparently, none of the Google engineers work
    specifically on Gmail issues. Their faces in Google
    image search is similar to the picture book of symbols mentioned in The Da Vinci Code movie.
    Gmail login inbox https://loginaid.org/ gmail login sign The Sent
    folder is merely showing which you portion in the All
    Mail folder – the email you’ve sent.

    8 agosto, 2018 a 15:52

Envíame un comentario

4 × 5 =