Nestlé-Portugal-0285

Lo que haces habla tan alto, que no me deja oír lo que dices

Hace unos días me encontré en el DES- Madrid a un conocido de la profesión y vino a saludarme, capte su incomodidad en el saludo y sin embargo fue correcto con sus palabras, aunque sus gestos transmitían nerviosismo, tensión, y su sonrisa era forzada, él se empeño en querer ser amable. Resultado: “Lo que haces habla tan alto, que no me deja oír lo que dices”.

Cada vez más soy consciente, de la importancia de ser congruente y consistente en las relaciones, hay que crear vínculos agradables, sostenibles y estar abierto a una comunicación basada en la empatía y honestidad, y reducir los falsos compromisos, aquellos que “ lo que parece, no es”, que pereza!!!!!

En la intención esta la clave en la conexión con los demás, lo que los otros captan de la intención va más allá de lo que decimos y es lo que impacta en la comunicación. Cuando la intención y las palabras no tienen la misma sintonía, lo que nos llega con claridad es la intención. Para captar la autenticidad de las personas y los hechos, hay que poner en valor todos los sentidos y observar más allá de las palabras. Y este es un filtro que tenemos que tener en cuenta que no lo usamos cuando establecemos contacto y relaciones por internet.

El antropólogo Albert Mehrabian, realizó un estudio sobre que es lo que más impacta en la comunicación entre las personas, y el resultado fue: la palabras sólo tienen un impacto del 7%, el 55% es el lenguaje no verbal (gestos, posturas, mirada, etc.) y el 38% el para verbal (voz, entonación, volumen, etc.).

Recomiendo desarrollar la habilidad de estar atento y presente para captar la intención-sensación de las personas y/o situaciones. Hay que establecer contactos con sintonía, el mejor lenguaje para hacerlo es la mirada y lenguaje corporal, tan sólo necesitas 30 segundos. Y así puedes establecer una conexión, ideal para iniciar y establecer una conversación con escucha activa y amabilidad con posibles de atraer relaciones de negocio, oportunidades, etc. Y como networker digital, la reflexión me lleva a que los contactos en las redes sociales y profesionales deben de ser selectivos y filtrados aplicando criterios que faciliten crear vínculos interesantes y de interés mutuo y sostenible, para ello tienes que tener un perfil digital , objetivos y posicionamiento claro para atraer oportunidades de valor. Y antes de hacer el click leer al otro, no sólo en sentido literal.

El mensaje eres tú, una huella única e irrepetible de tu marca personal.

inma microDES_2016 Marca Personaldes16

 

2 Comentarios
  • Superb Web page, Maintain the excellent work. Regards. https://www.youtube.com/watch?v=wij_OTOWi6A

    6 octubre, 2016 a 10:38
  • I intended to send you a very little note to give many thanks once again just for
    the breathtaking principles you’ve contributed on this website.
    It has been really strangely open-handed of people like
    you to grant unreservedly all most people could possibly
    have offered for sale for an ebook to make some profit for their own end, mostly given that you could have done it if you wanted.
    These good tips likewise worked to be the great way to realize that the rest have the identical eagerness
    similar to my very own to realize many more in respect of
    this matter. I’m sure there are lots of more pleasant occasions in the future for those who discover your blog post. https://www.youtube.com/watch?v=fJd9oeS4mpk

    21 noviembre, 2016 a 10:04

Envíame un comentario

3 × dos =